Confusión en pareja Fundamentos Explicación
Confusión en pareja Fundamentos Explicación
Blog Article
No hay amor posible si antaño no se ama singular mismo. Mil gracias por tus reflexiones, pues ayudan a mucha Parentela. Un sobo!
A veces pensamos que la dependencia es un problema de autoestima. En realidad, la autoestima se ve perjudicada por nuestro comportamiento dependiente.
En Despertares Psicólogos ofrecemos servicios de psicoterapia individualizada y terapia de pareja o terapia emparentado tanto en el formato online por videollamada, como de manera presencial en nuestros centros de Madrid, Getafe, Leganés y Móstoles.
«Orgullo y Prejuicio» de Jane Austen: Austen ofrece una visión más moderada y realista del amor verdadero, donde la comprensión y el respeto mutuo son fundamentales.
Tienden a ser personas sumisas y no son capaces de expresar opiniones autónomamente por miedo a la desaprobación.
El codependiente, hace constantes autosacrificos para complacer a la otra persona, experimentando a la vez sentimientos de tropiezo por no hacer lo suficiente.
Individuo de los errores más limitantes que se pueden cometer en una terapia o proceso de cambio personal es centrarlo todo en cambios superficiales, en los síntomas, o incluso solo centrar nuestro problema en el exterior (como diagnosticar a los demás o pensar que son los culpables).
Cuando nos encontramos frente a una relación de dependencia emocional lo más importante y el tratamiento a seguir es iniciar rápidamente una terapia psicológica a fin de conseguir identificar la situación, reconocerla y desvincularse emocionalmente de la pareja. Y tal como ocurre con otras adicciones, el primer paso es que el afectado sea capaz de reconocer que tiene un problema y decida averiguar la modo de solucionarlo. Este punto es muy difícil aunque que la persona dependiente ganará encontrar múltiples excusas here y justificaciones para su conducta: “vosotros no lo/la conocéis correctamente”, “si en el fondo nos queremos mucho y no podemos existir el uno sin el otro”, “nadie es perfecto”, “la tropiezo aún es mía”… No hay excusas que valgan y una oportunidad que la persona es consciente de lo que quiere conseguir, el terapeuta le escoltará hasta lograrlo.
El amor verdadero es un concepto difundido por la humanidades romántica y fantástica. Algunos de sus representantes por ejemplo son:
La asombro que sientes por el modo de ser de tu pareja o algunas de sus virtudes, por ejemplo, su capacidad de superación, su paciencia, su ademán positiva en presencia de la vida…
¿Quién no conoce a dos personas que tras caerse mal en un principio llegaron a crear un buen casamiento, o a una pareja profundamente enamorada que acabó en un divorcio turbulento?
Miedo al rechazo: El temor al rechazo puede tolerar a aceptar cualquier condición en la relación con tal de evitar perder a la pareja.
El amor verdadero es ese sentimiento vivido en pareja con el que muchas personas sueñan. Conviene puntualizar que para que el amor sea verdadero es necesario que exista reciprocidad. No existe amor si individualidad gobernante pero no es correspondido.
Muchas veces, el dependiente quiere que todo su entorno reconozca que su pareja es superior y que le colmen de alabanzas y respetos, lo que al no ocurrir, hace que se mantenga el enfrentamiento y los conflictos.